lunes, 10 de noviembre de 2008

Behobia-San Sebastián


Cuando fui a la media maratón de Göteborg, no esperaba encontrarme españoles y, mucho menos, en el mismo hotel en el que yo estaba. Pero no fue así. No sólo conocí a Depa de Runner's World (que me pidió un artículo sobre la carrera) sino que también coincidí con los organizadores de la Behobia-San Sebastián.

Los organizadores de la Behobia suelen invitar a organizadores de otras carreras a la suya a cambio del mismo trato. Hacen un viaje al año con el objetivo de conocer cómo se organizan macro-carreras en el extranjero y así poder mejorar año a año la suya. Y el año pasado coincidimos en Göteborg.

La "post-carrera" fue tan dicharachera que nos hicimos buenos amigos y me invitaron para la edición del pasado domingo. Por aquél entonces (corriendo en 1h05'57" con el circuito nada fácil de Göteborg y siendo el primer blanco) me hablaban de participar en la Behobia con el objetivo de ganarla. La gran lástima ha sido que mi estado de forma no es ni mucho menos el esperado y tuve que renunciar.

Como es lógico, no habría ganado con un rival como Chema Martínez en la línea de salida pero sí me habría gustado estar en forma para pelear los puestos de podio (no tanto con Kamel Ziani) pero sí con Guillermo Arnedo). Hemos quedado para el próximo año. Espero no tener el bajón de éste y participar en la que es, después de la San Silvestre Vallecana, la mejor carrera de ruta de España. ¿Alguien se apunta?

1 comentario:

Rafael dijo...

Yo me apuntaria también si tuviera opciones de quedar entre los 10 primeros,pero como eso no creo que suceda,pues seguire corriendo otras que me quedan mas cerquita.
Un saludo y otro año sera.