miércoles, 19 de noviembre de 2008

El dorsal 9104


El pasado 9 de noviembre se celebró, en la ciudad india de Nueva Delhi, la Airtel Delhi Half Marathon, una de las media maratones más rápidas y prestigiosas del Mundo. Entre los primeros puestos de este año se encontraban varios atletas de menos de 60 minutos en la distancia y la victoria se la llevó Deriba Merga, el 4º clasificado en la Maratón de los pasados Juegos Olímpicos. Por si fuera poco, Merga ganó con 59'15" e igualó a Haile Gebresselassie en el primer puesto del ránking mundial del año (Haile hizo 59'15" en Lisboa).

Lo que resalta de los resultados, no obstante, no es sólo la victoria de Merga y las sorprendentes marcas de todos los demás; lo que a mí me ha llamado la atención es que entre los corredores de elite africanos se colara, en la vigésima posición, el dorsal 9104. No sólo no participó en la categoría elite sino que además marcó unos parciales muy regulares en todo el trazado y fue el primer atleta local. Su nombre es Sandeep Kumar y a sus 20 años acaba de convertirse en recordman nacional de media maratón. Su tiempo fue de 1h04'53" y al paso por el km. 10 marcaba 30'50". Teniendo en cuenta que las condiciones atmosféricas distaban de ser las mejores, auguro que pronto vamos a tener más noticias de este joven indio.
La página web de la carrera está aquí y los resultados, aquí.

6 comentarios:

Joan Castellà dijo...

corre una mitja per sota de una hora , han de ser uns " fieras ".

Aquest noi Sandeep Kumar , apunta molt alt, però amb seva edat Samuel Wanjiru es el recorman de la mitja i medalla d´or a pekin.

Marc Roig Tió dijo...

Joan, no se'l pot comparar amb en Wanjiru. Cadascú al seu nivell; aquest indio és força bo però no crec que arribi a medallista olímpic. El que sí pot fer és ser el millor atleta de fons de la Índia!

Anónimo dijo...

Marc,
no nos cuentas como fue el estreno en el cross con tu nuevo equipo?
Finalmente corres la Jean Bouin?

Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Lukas, no pierdes detalle eh??? El debut fue bueno pero no tenía pensado escribir nada. Era un cross muy pequeño y sólo llevo una semana entrenando.

Sobre la Jean Bouin, no puedo correr. Estaré en Zaragoza la semana que viene. Una lástima!

Rafael dijo...

Seria bueno que tuvieras razon y despuntara este hindú,pero se me antoja complicado con tanto keniata suelto y con marcas inferiores a la hora.
Un saludo.

Marc Roig Tió dijo...

Cada uno a su nivel, Maratonman. No digo que llegue a ganar a Tadesse, sólo que puede ser muy bueno. ¿O acaso no consideras que un atleta es muy bueno si consigue bajar de 63 minutos en media maratón? Yo creo que lo hará.