viernes, 28 de noviembre de 2008

Primera M... nocturna de España

Cuando escribí sobre la carrera nocturna de Bergrace, Joan me decía que en España no hay apenas carreras así. Es cierto (hoy).


He estado un tiempo pensando si debía escribir sobre este tema, porque lo que me contaron hace poco debe ser secreto; pero los asiduos de este blog os merecéis una primicia:


Dentro de un año -semana más, semana menos- se organizará en una ciudad de España una carrera nocturna por todo lo alto. Está previsto que pase por todos los monumentos que aglutina esa ciudad y que tenga repercusión mediática gracias a la participación de atletas de primerísimo nivel. El espectáculo está garantizado y sólo me queda deciros que los que penséis en la distancia reina de las carreras, os reservéis para el próximo otoño. Yo espero correrla.


PD: para los que reconozcáis la ciudad, por favor os pido que no la citéis en los comentarios.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc, a finals dels 80 es va celebrar durant 3 ó 4 edicions a La Galera (Montsià) la marató de la lluna plena. Era a la lluna plena del juliol (la sortida era a les 12h AM): la vaig córrer l'any 1989 i les sensacions eren increïbles; corrent per carreteres comarcals de nit i pràcticament sense ningú. Hi tornaria aquest any, si es fes.

Nacho Martínez Navarro dijo...

Joder que intriga!!!

Rafael dijo...

Espero que nos avises cuando llegue el momento para poder apuntarnos.Yo tengo este año dos platos fuertes,puede que uno de esos sea esa carrera nocturna,ya veremos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, Marbella celebró en el 2006 la XXI edición de su Media Maratón con salida a las 21.00hrs.
También en Valtiendas, Segovia, se celebra la original Maratón Nocturna, por parejas, entre otras modalidades.

Joan Castellà dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Castellà dijo...

Si que es verdad que te lo comenté ,pues está muy bien que se haga una
M.. nocturna y que pienses correrla .

Una abraçada

del porvenir dijo...

El último viernes de septiembre se celebra en Sevilla, desde hace 20 años, la carrera Nocturna del Guadalquivir, que recorre la ribera del río con llegada en el Estadio de la Cartuja.

am dijo...

Y nos dejas con la duda! jajaja.

Anónimo dijo...

Os tengo envidia... Yo sólo sé correr detrás de un balón y una maratón me supera ampliamente... y encima de noche!!!!! Ánimo a todos los que participéis!

Marc Roig Tió dijo...

Vaya, pues ahora descubro que en España ya ha habido más maratones nocturnos. Gracias a todos por los comentarios y por las aclaraciones. Sólo puedo añadir, en mi defensa, que la que se celebrará dentro de un año intentará ser una maratón de 2h10', algo poco habitual para las nocturnas (y con opciones de victoria española). ¿Pinta bien, no?

Anónimo dijo...

A ver si es verdad, porque el matutino... deja mucho que desear

Marc Roig Tió dijo...

Hola Ixtulipip; ¿has corrido alguna maratón matutina? ¿Y nocturna? Ya no quedan muchos meses para que puedas gozar de la noche en zapatillas, jeje. Un abrazo!

Anónimo dijo...

coincido con ixtulipip , si es la ciudad que pienso y la organiza la gente que pienso...mal

Pero como sea sabia nueva , la corro fijo