miércoles, 17 de diciembre de 2008

Qué pequeño es el mundo


Desde el pasado mes de octubre, estoy estudiando un máster de terapia manual ortopédica (OMT Kaltenborn-Evjenth) en la Universidad de Zaragoza. Tengo clase algunos fines de semana, desde el viernes -de 16 a 21h- hasta el domingo -de 9 a 14h- pasando por el sábado -de 9 a 21h con 60 minutos en medio para comer-. El horario permite aprender mucho, pero entrenar ya es otro tema. Sin embargo... el que la persigue la consigue.

Al poco de empezar las clases, descubrí que una chica hace maratones; la lástima es que ahora está recuperándose de una lesión y no puede entrenar todavía. Empecé a pensar que tendría que ir solo pero descubrí otro filón.

Entre los estudiantes del máster se encuentra Txus Romón (el de la foto); para mi era desconocio pero sus credenciales hablan muy bien de él: récordman de la "Carros de Foc" con 10h20' y 5º clasificado en el pasado "Ultratrail de Mont Blanc" con 23h41'. El viernes, al salir de clase, le pregunté:

-¿Has traído zapatillas?

En menos de dos minutos nos citamos para el día siguiente a las siete de la mañana y nos acompañaría otro compañero, Eneko, que fue ciclista amater. Corrimos por las céntricas calles de Zaragoza -recibimos ánimos de muchísimos transeúntes que se retiraban, os lo aseguro- y nos dirigimos al Ebro para tener más tranquilidad. 50 minutos de trote para llegar preparados a las 11 horas de clase que nos esperaban.

Para el próximo fin de semana quizá se apunte algún profesor. Qué pequeño es el mundo y qué alegría da salir a correr acompañado.

2 comentarios:

Nacho Martínez Navarro dijo...

Si señor, buen compañero te has buscado!! Aunque viendo sus precedentes, con 50' no le dará tiempo ni a entrar en calor jejeje

Por cierto, cuánta razón tienes en el tema de promoción al que aludias en el post anterior...

Ánimo con el master y con los entrenamientos!! Un saludete!!

Marc Roig Tió dijo...

Nacho, tienes razón que con 50' él ni ha empezado, pero el día no nos daba para más, jeje.