jueves, 5 de febrero de 2009

En autobus hasta Eldoret

Ya me avisaron de que la carretera estaba en obras, pero no me esperaba esto: los 300kms de Nairobi a Eldoret se han convertido en un maravilloso viaje de 7 horas, con una parada de 20 minutos en Nakuru.


Todo ha empezado en Nairobi, a las 8:30 de la manyana, cuando los mochileros tenian problemas para meter todas las maletas en el maletero del autobus. Luego, todos arriba y a ocupar los pasillos con cajas, porque la companyia EasyCoach (con la que viajaba) transporta personas y paquetes, tantos como quepan en el pasillo.


Al cabo de tres horas de carretera comoda y hasta con lineas, hemos llegada a Nakuru. Parada tecnica y estirada de piernas, porque lo proxim iba a ser tremendo. La carretera ha perdido el asfalto por momentos y, la velocidad maxima permitida de 80kms/h se ha convertido en una utopia: ibamos a 40 y, si teniamos cualquier pequenya subida, a menos de 20. Pero puedo afirmar que hemos tenido suerte: la primera marcha de este autobus ha tirado muchos kms y el embrague tiene que estar recalentado incluso a esta hora. Otros no han tenido tanta suerte, pues hemos adelantado a un autobus parado en la cuneta por problemas tecnicos y un camion que directamente, habia perdido el eje trasero unos metros atras.


Pero tambien ha habido buenas noticias: he visto cebras, antilopes y he cruzado el ecuador. Me he presentado en la ONG y el que me ha recibido, que antes hacia maratones, me ha dicho que manyana iremos al Kipchoge Keino Stadium. Que emocion; despues de la nefasta carrera del domingo en Granollers, el viernes volvere a correr un poco.


PD: el viaje tambien me ha dejado otro detalle. El companyero de viaje que tenia me ha prestado su periodico durante un rato (el Daily National) y en el he descubierto que el National Satadium de Nairobi que ayer se llamaba Nyayo (el que ayer visite), ahora se llamara Coca-Cola Stadium.

6 comentarios:

am dijo...

Qué manera de arruinar el nombre de un estadio, no? Veo que la aventura comienza bien, síguennos contando más!

Furacán dijo...

Coca-cola stadium? por qué será?... vaya cosa
Muy interesante tu experiencia por el momento, ya estoy deseando leer más!

Joan Castellà dijo...

Veure animals en estat salvatge , en total llibertat a de ser una passada.

ERT dijo...

Marc, que las cebras y los antílopes no de distraigan de lo que hablamos por teléfono...

Jaime RunnerWolf dijo...

Sigue contando, Marc... me esta gustando tu aventura.
Saludos.

Marc Roig Tió dijo...

am, el dinero manda en cualquier lado y en Kenya 1,5 millones de dolares dan para poner el nombre a un estadio durante 3 anyos (ademas de poseer los derechos de imagen y publicidad). No es un mal negocio, aunque quede feo.

Esta tarde explicare mi rodaje en el Kipchoge stadium, Furacan (pero antes tendre que hacerlo, jeje).

Joan, llastima que no ens paressim a veure'ls.

Enric... no me'n recordo. Pots enviar-me un e-mail???

Gracias Jaime!