viernes, 6 de febrero de 2009

Kipchoge Stadium


Hoy ha sido un gran dia. Mi ciceron en Eldoret, Peter Njenga, me ha ensenyado esta manyana el estadio de Kipchoge Keino. Habia varios atletas corriendo (los de la foto) y cuatro haciendo series; no llevaba el crono encima pero creo que uno de ellos ha hecho un 600 a menos de 1'30". El caso es que ya empezaba a notar un tembleque en las piernas, pero he tenido que esperar.


Peter me llevado luego por unos caminos polvorosos por los que puedo correr por la manyana (muy por la manyana) y es posible que coincida con atletas autoctonos. El problema es que no creo que lleve la camara encima para inmortalizar el momento.


Despues de toda esta vuelta a pie, he vuelto a casa para comer y tumbarme un rato. Por la tarde, poco despues de las 3, he aparecido de nuevo en el Kipchoge Stadium. Su arcilla rojiza me estaba esperando; solo ella, porque a esa hora estabamos solos. Y he corrido en esa pista algo mas de 10kms (41 minutos), dando gracias a Dios de que las nubes me dieran una tregua con el sol.


Llevaba 5 dias sin correr y hacerlo de nuevo en una pista que ha recibido las pisadas de los mejores corredores del mundo es todo un honor; aunque en acto solo era dar vueltas en el mismo anillo y la sequedad del ambiente me hacia maldecir no poder tomar agua de la fuente que hay en el estadio, los 40 minutos se me han pasado muy rapido. Manyana saldre por el camino que antes he empezado a andar y espero hacer 60 o 70 minutos, mientras el sol empieza a asomar y el aire matutino refresca la boca y el cuerpo. Luego, a las 10 de la manyana tengo una reunion de voluntarios en la ONG y el domingo me acercaran a Iten, donde esta el Lornah Kamp.

5 comentarios:

Pablo Vega dijo...

Gracias por mantenernos informados, Marc!!!

Por favor sigue contando cuando puedas, yo cada vez que te leo me teletransporto para allí!

Joan Castellà dijo...

Jo et vaig fent un seguiment des del el Google Earth

Marc Roig Tió dijo...

Gracias Pablo, yo haria lo mismo si estuviera leyendo un blog asi, jeje.

Es una bona idea, Joan. La veritat es que jo me'l vaig mirar molt el GoogleEarth abans de venir i ara estic molt ben situat.

Anónimo dijo...

Marc, te leo con una enorme envidia. Disfrútalo a tope.

Joan Castellà dijo...

Si llàstima que no hi hagi l´opció de veureu amb street view