martes, 3 de febrero de 2009

La llegada

Marta me comento que las puestas de sol en Kenia son espectaculares; todavia no he visto ninguna pero aterrizar poco antes de las 7 de la manyana en Nairobi, viendo por la ventanilla oeste como el sol va banyando las colinas, no tiene precio. Despues de largas 8 horas de vuelo, con un paisaje oscuro salpicado de estrellas que poco a poco van desapareciendo, Africa despierta a nuestra llegada con unos tonos marrones, ocres y naranajas que se funden con las nubes bajas de la manyana. A lo lejos, aunque no se ve, se intuye el lago victoria por la densidad de las nubes que lo cubren. Pero una vez en tierra, las nubes han empezado a desaparecer.

Luego todo ha sido turismo. He llegado en taxi (1200Ksh = 12E) al hostal y me he dirigido andando al centro: ya tengo numero de telefono keniano +254715819628 y he hecho las llamadas de rigor (a los que me esperan en Eldoret, a los que me han ayudado en Nairobi y a Wanjiru, que lo tenia desconectado). Antes, tambien hace falta decirlo, he mandado un mensaje a casa para que supieran que he llegado bien. Por cierto, la tarjeta SIM cuesta 100Ksh y he comprado 250Ksh de saldo (2,5E); a ver cuanto me dura!!!

Despues he ido a la Strathmore University, he comido en su cafeteria un plato combinado de arroz y ternera (me han invitado pero creo que costaba unos 2E) y de vuelta al centro de la ciudad, esta vez en Matatu, que merecera un capitulo a parte. Alli he comprado el bitllete de autobus para Eldoret (950Ksh) y me han acompanyado a las afueras de la ciudad, donde hay una escuela para ninyos muy pobres que ha recibido una ayuda de "Deporte y Desarrollo" para que los ninyos menores de 13 anyos pasen la proxima Semana Santa en Espanya para jugar un torneo de futbol.

Y ya he vuelto al hostal, me he tomado una ducha, me he acercado al cyber -que va muy lento- y son ya las 18:15 hora local (dos horas menos en Espanya). Dentro de media hora tengo la cena y creo que muy pronto cogere la almohada.

Siento no adjuntar fotos a esta primera entrada. En primer lugar, porque he estado tan atento a lo que me ensenyaban que no me daba cuenta de que deberia sacar una foto. Y en segundo lugar porque me parecia muy agresivo fotografiar a la gente y las situaciones que veia. Quiza manyana saque alguna. Lo unico que espero es que la luna salga pronto, a ella no me da verguenza fotografiarla y asi cumplire con mi objetivo de guiarme por el calendario lunar.

9 comentarios:

Víctor dijo...

Joer que envidia...disfrutalo cuanto puedas.

Por lo visto es duro escribir en teclados sin Ñ,no? jeje

saludos

Rafael dijo...

Quedamos pendientes de tu dia a dia y de esas fotos.
Disfruta cada instante,que es un viaje casi unico.
Un saludo.

Furacán dijo...

Muy bien. Seguiremos tus andanzas jeje viajas acompañado :-)

Anónimo dijo...

Llevo días dando vueltas, sin parar un momento, y llego tarde a tu aventura africana. Pero te leeré con entusiasmo, Marc. Muchísima suerte y felicidades por tener ese arranque para irte a Kenia. ¡A disfrutar!

del porvenir dijo...

Si ves un camión volcado echa a correr, macho, pero para atrás.
Cuídate.

ERT dijo...

Suerte.

Anónimo dijo...

Quina sorpresa Marc, ja em vas dir que mirés el blog, però això es molt fort!!
Apa, a entrenar i aprofitar aquesta aventura, quina enveja nano!!

Ets tot un aventurer!!

Joan Castellà dijo...

ASSABOREIX EL MOMENT .

Marc Roig Tió dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Espero teneros al dia de mis andanzas. Sobre las fotos... el ordenador este del cyber creo que no sabe lo que son.

Porvenir, se a que te refieres. LA noticia llego distorsionada a Espanya, creo. No fue un camion sino un deposito, pero la tragedia es la misma. Ademas, tambien se incendio hace un par de semanas un supermercado en el centro de la ciudad!