martes, 7 de abril de 2009

12500 carreras

El mundo de los blogs acaba por tejer unas redes infinitas. En la media maratón de Madrid, yo había quedado con tes blogueros, ellos con otros más y entre ayer y hoy las interconexiones (links o hipervínculos, llámeselos como queráis), han colapsado la red.

Maratonman saca sus conclusiones de la carrera -de vergüenza-, que no le gustó demasiado por la falta de organización; pero destacó el encuentro conmigo y el éxito de terminarla después de las molestias que tenía en la rodilla. Su entrada, más larga que una maratón, es digna de lectura.

Jaime, que vivió la carrera desde fuera, también enlaza a varios blogs y éstos a otros y así hasta el infinito. Seguro que sus compañeros de equipo estarán encantados de que no corriera para darles masajes a casi todos.

Y David, que se fastidia por no encontrar al 7, también ha publicado su crónica personal. Enlaza algunos blogs, aunque ellos no han seguido -por ahora- la cadena y nos quedaremos sin conocer las 12500 carreras que se celebraron en Madrid el pasado domingo, aunque muchas tenían en común que olían a mentol.

Lo apasionante de los blogs es que todos podemos llegar a ser los protagonistas. Sería un poco absurdo que lo hicieran los jugadores de un equipo de fútbol o de baloncesto, donde sólo importa el resultado. En el atletismo, todos tenemos nuestra meta y así todos podemos salir ganando. Se convierte, la media maratón de Madrid, en 12500 victorias.

10 comentarios:

Jules Amagat dijo...

Personalmente, debo agradecer que cada uno cuente su historia. Yo que estoy empezando pienso: "algún dia pondré yo un post sobre mi propia media", y eso me anima bastante.Además, en tu caso Marc, las crónicas que haces me gustan.

Gracias.

Unknown dijo...

Me gusta mucho la idea de las 12.500 carreras, las 12.500 metas y las 12.500 victorias. Y que sucedan todas a la vez y en el mismo lugar. Y ese relato colectivo... Muy interesante.

Rafa González dijo...

Buen post, Marc y muchas felicidades por tu carrera en Madrid. La red es eso, una red que nos comunica a todos aún sin conocernos... Y como dices, lo bueno de este deporte es que al final todos recorren la misma distancia con la misma ilusión y con el mismo esfuerzo, unos más rápido y otros no tanto, pero todos son iguales...

Marc Roig Tió dijo...

Gracias Jules y ánimo con tu debut. Seguiremos atentos a la red.

Formas parte de él, David. Y esto lo hace más interesante.

Rafa, la grandeza del atletismo es que todos tenemos la misma ilusión y el mismo esfuerzo, aunque unos vayan más rápido que otros.

Anónimo dijo...

Hola Marc, me congratulo de que haya gente como tú en este mundo.

He leído con mucho detenimiento tus entradas sobre tu voluntariado en Kenia, y debo reconocer que me ha emocionado, máxime cuando mi profesión es del ramo de los servicios sociales y por ser también un atleta apasionado.

Es un auténtico privilegio ayudar a los demás, y tener la oportunidad de hacerlo en la meca del atletismo, donde más grandes atletas hay por metro cuadrado debe ser una experiencia muy enriquecedora, aportando tu granito de arena; no olvidemos que la revolución empieza en el individuo.

Oye, De la Ossa estuvo alli hace unos años y dijo que los atletas no toman ni vitaminas, ¿es cierto?

Te preguntaría tantas cosas sobre Kenia sus gentes y sus atletas que me haría falta un año.

Un saludo,
Carlos.

Marc Roig Tió dijo...

Hola Carlos. Estoy encantado de que el blog te haya gustado; no es difícil si trabajas en temas sociales y corres de manera habitual. Sólo falta que te gusten además los experimentos nutricionales, jeje.

Sobre De la Ossa, estuvo en Kenia en el 2007, en el mundial de cross que se celebró en Mombasa. No sé de donde sacó eso de las vitaminas pero yo también he leído en un libro de Paul Tergat que los kenianos no suelen utilizar suplementos. Su dieta es muy natural y rica; somos los occidentales los que tenemos que enriquecerlo todo para no tener carencias.

En fin, pásate por aquí siempre que quieras. Un abrazo!!!

Rafael dijo...

Bonita entrada Marc,te doy toda la razon del mundo y efectivamente cualquiera que haya tenido intencion de correr por ejemplo esta Media con esa intencion ya ha ganado porque esa intencion le llevara a la accion en algun momento y esa accion a disfrutar o superarse segun cada uno y con eso los 12500 atletas habran ganado,sobretodo el pleno disfrute de este deporte,si esto se lo decimos a un futbolista profesional diria que bonito pero yo prefiero ganar,esa es la diferencia entre ellos y nosotros.
Un abrazo campeon,que sigan tus exitos con el blog contandonos cosas tan interesantes como nos cuentas y con las carreras¡¡¡¡.

Marc Roig Tió dijo...

Todos ganamos, Maratonman. Enhorabuena!!!!

Anónimo dijo...

Hola Marc, lo de De la Ossa lo comentó hace varios años, no en Mombassa sino cuando estuvo entrenando por alli, de todas formas me imagino que las estrellas estarán bien vigiladas médicamente. Menudo fin de semana de marcones que llevan los keniatas, Gebre debe estar apretandose bien los cordones de las zapatillas.

Yo tambien corrí la media de Madrid y tu tiempo es espectacular para ese circuito, la última subida cortaba el ritmo de raiz.

A ver si nos cuentas también los entresijos de tus entrenamientos en algún post, ya sabes, manías, circuitos, ritmos, etc, que debe ser muy interesante.

Animo y a seguir con esa manera de ver el mundo, hace falta más gente como tú. Tú haces tu pequeña revolución, y eso es algo contagioso.
Un saludo de Carlos.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias Carlos por los ánimos y coincido contigo que la última subida de Madrid quitaba un poco el aire.

Sobre De la Ossa, no me sonaba que entrenara en Kenia nunca; ya se lo preguntaré la próxima vez. Siempre son interesantes las experiencias que uno saca de ese país.

Y sobre los entrenamientos... ¿seguro que no aburren? Puedes leer alguna cosilla en la pestaña de "correr en..." aunque no acostumbro a poner ritmos ni tiempos, sólo anecdotillas. En fin, ya me lo apunto.

Un abrazo!!! Y ánimo con tus próximas carreras!!!