lunes, 6 de abril de 2009

Buscando a 2050


¿Qué es más difícil que encontrar una aguja en un pajar? Buscar el dorsal 2050 en la salida de la media maratón de Madrid, donde corrían unos 12500 atletas. Parecía una cita a ciegas pero no era nada más lejano que hacer físico un encuentro virtual.

David Álvarez, periodista y bloguero, debutaba en las carreras populares el domingo pasado y con el dorsal 2050. Desde hace un tiempo, encuentra mucho paralelismo entre correr y escribir; de hecho, las últimas semanas debe de haber corrido tanto que apenas ha escrito. El caso es que hemos mantenido el contacto a través de los blogs y el domingo era la ocasión ideal para conocernos y compartir el placer de escribir y correr, escribir corriendo o correr escribiendo (este último todavía en pruebas).

Pero no nos encontramos. Y, sin embargo, sí encontré a otros dos seguidores asíduos al blog: Jaime Navarrete y Rafa -alias maratonman-. Ambos sufrían de las rodillas.

Mientras que Jaime no corrió y me esperó en la meta para encontrarme, Rafa padeció bastante para llegar, pero consiguió terminar su cuarta media. Justo antes de abandonar El Retiro, descubrí la famosa camiseta amarilla de Rafa y me contó que quería correr un pelín más despacio, pero el conductor del coche escoba le mandaba prisa.

Con todo, es un placer correr por las calles de la capital; disfrutar de un domingo sin tráfico y soleado para campar a nuestras anchas. Sin embargo, el frenético ritmo madrileño siempre pasa factura y un gran amigo que tenía que estar entre el público se quedó dormido. El domingo, para un madrileño, empieza mucho más tarde.

El resultado final: 1h09'07". Descubro que el circuito es durísimo; nada que ver con la media de Calella. Pero estoy contento aunque quizá hará falta entrenar un pelín más.

14 comentarios:

Pablo Sánchez dijo...

Hola Marc, soy un seguidor habitual de tu blog, ya que soy un popular al que le gusta mucho leer sobre mi deporte favorito, el atletismo. Ayer corri tmabién en Madrid , aunque tarde más que tu en acabar jejeje. Bueno la proxima vez que te vea, si no te importa te saludare.

Un saludo

PD.: Ayer, para los que vivimos y sufrimos en madrid y además corremos, era un gran dia para disfrutar de la ciudad...

Marc Roig Tió dijo...

Claro que no me importa. ¡¡¡Faltaría más!!! ¿Me viste en la media y no me dijiste nada? En fin, me alegro de que disfrutaras corriendo por las calles de tu ciudad. Ánimo con las próximas carreras.

Pablo Sánchez dijo...

Ok Marc, si si te vi por la salida, bueno la proxima vez que te vea te saludaré, un saludo muy fuertem y ánimo en las próximas carreras

Jaime RunnerWolf dijo...

Marc, genial tu carrera con un buen registro y además llegaste entero. Todo un placer haberte conocido, como atleta y como persona eres un crack. La próxima, a ver si no se me olvida hacerme una foto.

Un abrazo amigo.

Jules Amagat dijo...

Tienes razón, el que dijo que una meseta era plana...definitivamente se equivocó. Madrid es un continuo tobogán.

Por cierto, ahora que veo de que colores ibas me fui marca.com para tratar de localizarte en la foto que ponían a nuestra dispossición. Como imaginarás, no he sido capaz.

A ver si tu puedes:
http://www.marca.com/2009/04/05/atletismo/1238928484.html
Un saludo

Rafa González dijo...

Felicidades, Marc. Buena carrera y buena marca.
El tema de quedar en las carreras es muy complicado. A mí me cuesta mucho encontrar a la gente y hay veces que me centro tanto en lo que voy a hacer que ni me acuerdo de buscar conocidos.

Marc Roig Tió dijo...

Pablo, nos saludamos en la próxima ;-)

A recuperarse Jaime, que la próxima la tienes que correr, eh?

Jules, yo soy el de la gorrita (es lo único que se ve, detrás del corredor de verde).

Cada persona es un mundo; a mí me encanta hacer nuevas amistades y conocer nuevos lugares cada vez que corro. Empiezo a pensar que voy a las competiciones sin tomármelas nada en serio!!! Pero me gusta.

Rafael dijo...

Gracias Marc por esperar a que llegara a meta,me alegro mucho conocerte,eres un tio genial,espero que nos veamos en otra.
Si como atleta eres grande como persona mejor aun que ya es decir.....
Un abrazo y hasta otra¡¡¡.

Unknown dijo...

A mí, 2050 el domingo, me resultó imposible dar con el 7. Pero nos veremos en la próxima. Seguro.

Y sobre lo de correr escribiendo, creo que me pasé gran parte de la carrera dándole vueltas al borrador de algo. A ver si me acuerdo de todo ahora y lo transcribo. Pero me da la impresión de que corriendo solo, que es lo que hago siempre menos el domingo, me escribo cosas todo el rato.

Marc Roig Tió dijo...

Me encantará leer eso que has escrito corriendo, si consigues transcribirlo, jeje.

Un abrazo y hasta la próxima, 2050!

Anónimo dijo...

10km de gerona el 19 de abril??

I. campos

Marc Roig Tió dijo...

Lo siento, tengo clase ese fin de semana. ¿Te apuntas tú a los 10km de Pineda el 7 de junio? Todavía no sé si la correré pero me gustaría.

Sara Moreira dijo...

No conozco el recorrido, pero no es mala marca esa que hiciste. A seguir en la lucha y entrenando.

Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Gracias Franfri. A seguir!!!