miércoles, 10 de marzo de 2010

Anécdota

El 13 de marzo de 1994, durante la maratón de Barcelona, mi madre tenía que hacer un entrenammiento de 30 kilómetros. Casualidades nunca esclarecidas, la persona encargada de recogerla en ese punto nunca se presentó. Y mi madre llevaba unos minutos esperando, sola y con las piernas bastante frescas, porque sólo era un entrenamiento y estaba en muy buena forma.

Decidió seguir, hasta encontrar quien la recogiera o, en todo caso, completar el circuito. Y entró en el estadio de Montjuïc, tres horas, un minuto y diez segundos después del pistoletazo de salida. Aunque no era su objetivo (esa maratón no tenía que terminarla), nunca más consiguió rebajar su plusmarca y romper la barrera de las tres horas, pero además se quedó sin cobrar premio ese día porque sólo daban dinero con la condición de hacer sub-3h.

El atletismo tiene a veces este sabor agridulce, aunque ahora la historia ha vuelto a nuestra casa con una sonrisa. Ese día mi madre militaba en Laietània de Mataró y estableció el récord femenino de la distancia; el domingo pasado yo establecí el récord masculino del club: todo queda en casa.

Aquí tenéis los récords del club (todavía no actualizado).

11 comentarios:

Pablo Villalobos dijo...

Estupenda anécdota... una pena lo de tu mami, si no hubiera esperado baja de 3h je je je

Enhorabuena a los dos ;-)

Tonitom dijo...

Buena anecdota, que para no encabronarse es mejor no recordar muy a menudo.

Guillem dijo...

Ui, Marc, aquesta pàgina està caducada...

Estem esperant a que l'informàtic ens faci un apartat nou de rècords a www.laietania.cat

Salut!

Ferran dijo...

Molt bona...però hagués fet sobre 2h50'!! Una pena. Quan tingui un moment t'envio unes fotos teves que he trobat remenant per foros.

salut!

Cipri dijo...

Lo de tu madre siempre me ha parecido alucinante, que pasada de mujer. Dale un beso de mi parte.

mòmo dijo...

¡También es mi madre! (qué orgullo, qué orgullo...)

Rafael dijo...

Ya se ve que estais hechos de la misma pasta atletica tu madre y tu,para mi tu madre bajo de las 3 horas pues hay que tener en cuenta el tiempo que estuvo parada esperando a la amiga que es como el tiempo que esperamos los de atras cuando suena el disparo y salen los primeros,que lo vea asi y se alegrara de ver que si tiene un sub 3 horas en la maraton.
Un abrazo buen Marc y a disfrutar de tu descanso bien merecido,si es que decides descansar algo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial tu mama, sin quererlo pedazo Maratón se marcó...

Rafa González dijo...

Seguro que de niños jugábais al correcorre quetepillo....

Furacán dijo...

Lástima de espera! hubiera bajado de las 3 h fácil. Por cierto te vi ayer en teledeporte, ya le he puesto voz a tu cara jejeje

Marc Roig Tió dijo...

Furacán, yo vi ese programa el domingo por la tarde y me gustó mucho: fue ameno e instructivo.

Ferran, ja m'enviaràs les fotos. Què tal tu?

A todos, gracias por los comentarios. Sin duda mi madre habría bajado de tres horas, y le dio mucha rabia no conseguirlo nunca. Su marca de media creo que es 1h16', así que tenía mucho margen. Qué le vamos a hacer.