lunes, 19 de abril de 2010

Boston

A las 10 de la mañana empezará la maratón de Boston (en España serán las 4 de la tarde); 28 minutos antes habrá empezado la carrera de élite femenina. Con esta edición, Boston suma 114 maratones. Es la más antigua del mundo y una de las más prestigiosas pero... ¿sabe alguien sin mirar a Google cuál es la maratón más antigua de Europa y la segunda del mundo con 86 ediciones hasta ahora?

Boston reúne a lo mejor del atletismo mundial (aquí la lista de inscritos), pero le ha fallado su eterno ganador: Robert Cheruiyot, que lleva en su currículum cuatro victorias (2003, 2006, 207 y 2008), aunque la más famosa -y el motivo de que se le reconociera en todo el mundo- fue en la de 2006, donde entró con los pies por delante.


Robert Cheruiyot está lesionado pero no así Deriba Merga, el ganador en 2009. ¿Repetirá? La lista de rivales es extensa y no será nada fácil. Además, el nombre de Robert Cheruiyot le perseguirá, porque otro atleta keniano, llamado igual y segundo hace medio año en Frankfurt (2h06'23"), intentará que se le conozca como "el otro Robert Cheruiyot, que también corre mucho o más que el primero".

Si tengo que escoger a un ganador, me quedo con Chala Dechase; pero qué difícil está el tema. Ryan Hall, Goumri, Gilbert Yegon... Menudo espectáculo nos espera.

3 comentarios:

Tonitom dijo...

Yo he sabido que la Media Maraton mas antigua del mundo es la de Elche.
Eso cuenta?

Rafa González dijo...

El maratón más antiguo de Europa es el de la ciudad de Kosice (Eslovaquia). Yo en el de Boston espero que Hall aguante hasta el final con los de cabeza, me encanta como corre!

Marc Roig Tió dijo...

Tonitom... no cuenta, jeje, pero me apunto el dato. No tenía ni idea.

Rafa, no me esperaba que se acertara tan pronto. Eres un fenómeno. A ver cómo le va a Ryan Hall.