viernes, 30 de abril de 2010

El mejor recuerdo

Desde el fallecimiento del futbolista Puerta, la muerte súbita en el deporte se está haciendo un hueco. En el atletismo ha habido varias y la última esta semana, concretamente de un buen amigo llamado Ismael.

Ismael ya vivía en la residencia Blume de Madrid cuando yo llegué en 2001. Nos conocíamos desde hacía unos meses y fue mi guía en un entorno por descubrir. Además, éramos compañeros de clase en 2º de bachillerato, compartíamos horas jugando a su Play Station (el Tekken 4 era mi favorito, aunque no podía con un viciado como él) y también alguna salida nocturna. Su habitación siempre era más grande que la mía -la veteranía era un grado en la Blume-, así que quien me buscaba a mí solía llamar a la puerta de Ismael.

Pasamos juntos muchos años en la Blume, pero el mejor fue el primero. Pasamos a ser mayores de edad; nos sacamos el carné de conducir casi a la vez... Yo era ese compañero de pizza para cuando Ismael se pedía el 2x1.

De unos años a esta parte, le había perdido la pista. Yo abandoné la Blume mientras que él seguía preparando las pruebas combinadas y acabo de descubrir que incluso se trasladó a Catalunya para poder entrenar mejor. Con él había ido a Alemania al campeonato de Europa sub-23; no me acuerdo de cómo quedó, pero me acuerdo del problema que tuvimos una noche con la policía alemana y un saltador de obstáculos que se dedicó a saltar coches.

Tengo muchísimos recuerdos de Ismael pero uno de ellos es el principal. En nuestro primer año de Blume, a las 8 de la mañana del 19 de junio, fuimos a despertar a una piragüista compañera nuestra de clase. Era su cumpleaños y pronto dejaría la residencia, así que Ismael con su guitarra y ambos con nuestras voces, entonamos la canción de Álex Ubago llamada "Sin miedo a nada". Durante una semana (o más) fuimos los "señalados" en el comedor de la residencia, la comidilla del verano que empezaba.

Vuelvo a escuchar la canción después de años y me acuerdo de nuestros ensayos hasta altas horas de la noche; las lecciones que me daba Ismael sobre cómo entonar y cosas por el estilo. Es, sin duda, el mejor recuerdo que tengo. Si queréis, podéis escuchar la canción en esta web.

4 comentarios:

mòmo dijo...

Bien dicho.
L'encomanarem aquesta nit.

Furacán dijo...

Bonito recuerdo, de los que arrancan una sonrisa. DEP Ismael.

Ferran dijo...

En pau descansi.

Pablo Sanchez dijo...

Hola soy Pablo Sanchez, corredor popular, seguidor de tu blog y a mi hace mes y medio me han descubierto algo en el corazon y se me acabo entrenar y competir a tope...vamos ahora paseo, la verdad es que sin conocer a este chico, de primeras cuando me comentaron la noticia me deprimi mucho, ahora que estoy cambiando el chip la estoy encajando mejor..un saludo