lunes, 12 de abril de 2010

Buena táctica, mala ejecución

La idea de correr en 1h07' la media maratón de Madrid era buena, pero a todo cerdo le llega su San Martín y ya está bien de competir tanto. Si hago recuento, desde que volví de Kenya (ahora hace dos meses subía al avión en Nairobi), he corrido 4 medias maratones y una maratón. Quizá los circuitos eran cada vez peores, pero no puedo negar que mi fatiga acumulada era cada semana mayor. He aquí el resumen:


  • Media de Barcelona (14/2): 1h04'57"
  • Maratón de Barcelona (7/3): 2h18'53"
  • Media de Calella (21/3): 1h06'22"
  • Media de Azkoitia-Azpeitia (28/3): 1h07'51"
  • Media de Madrid (11/4): 1h09'52"


Mi entrenador estará contento de que haya llegado a esta conclusión, pues él ya me advertía de que no es bueno competir tanto. Los lunes son días de propósitos, así que este lunes empiezo a hacerle caso. Por compromisos con el club, tengo que hacer varias competiciones las próximas semanas, pero serán cortitas y -espero- facilitas.



La anécdota de ayer la protagonizó mi hermano Enric. Hacía un mes que no se ponía las zapatillas, con motivo de un cross por los alrededores de Madrid. Desde entonces no ha entrenado, sólo ha jugado a futbito de vez en cuando o a baloncesto o a cosas similares, pero nada de rodajes ni de series. Y su última media maratón -y su primera- fue la de Bet Shean, en Isreal, hace dos años.


Pues como quien no quiere la cosa, pasito a pasito, ha completado la media maratón en 1h15'18". Mi hermana María no le ha podido sacar fotos porque, ciertamente, no esperaba que llegara tan pronto. Y yo os pregunto, ¿no creéis que incluso está más flaco que yo? Yo opino que es el pantalón de mi club, que no me favorece lo suficiente.

Los resultados completos, aquí.

7 comentarios:

Rafael dijo...

La verdad es que debes estar orgulloso del año que llevas,con una buena coleccion de medias y con muy buenas marcas ademas de la marca personal tanto en maraton como en la Media,supongo que todo eso suma y al final acabas sintiendo un fuerte desgaste fisico.De cualquier forma debes valorar esta Media de Madrid aunque no haya cubierto tus espectativas,has hecho una gran carrera para todo lo que llevas.Y lo de tu hermano pues es increible,se ve que cuando hay genes,hay genes y salen a relucir en cuanto pueden,se le ve mas delgado pero es que a ti se te ve cuadrado,muy fuerte.
Un abrazo y tomate ya tu descansito que lo tienes mas que bien merecido,has cumplido y con creces,por ello Felicidades Marc.

Joan Castellà dijo...

La veritat es que portaves molta carrega de curses a un nivell molt alt .
Ostres el teu germà sense preparar la cursa i li surt una mitja de 3´34 el km !!! uff!!

Rafa González dijo...

Tú lo has dicho todo: tal vez demasiadas carreras y muy próximas, pero con el gran estado de forma que tienes creo que has hecho bien, y que te quiten lo bailao. Oye, tu hermano vaya crak! ¿sin entrenar 1.15? Vaya familia...¿quién perdía cuando jugábais al quetepillo?

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades Marc y a tu hermano...
Aun así hiciste una gran carrera.
Ciao

Ernest Crespo dijo...

Felicidades Marc,
LLevas un 2010 espectacular, y supongo que esta marca es solo un aviso de que hay que dosificar el nº de competiciones de la maxima exigencia, pero eso es todo.
Y lo de tu hermano...., oye, de verdad no quiere dedicarse a correr?. Que bestia, 1h15 sin entrenar!!!

ERT dijo...

Marc, si en la foto se nos viera de cara, todos podrían comprobar que además de más delgado, soy más guapo.
¡Felicidades, hermanito, por las marcas y gracias a todos por los elogios!

Marc Roig Tió dijo...

Claro, Enric. Por eso he escogido una foto trasera.