miércoles, 14 de abril de 2010

De otra pasta

Los triatletas están hechos de otra pasta y por encima de ellos destacan los Ironaman. En España tenemos uno de los mejores del mundo y si no, atentos a sus números: cuatro veces ganador del Ironman de Niza, una vez del Embrunman (el Ironman con puertos alpinos del tour), otra del de Mónaco y una más del de Calella.


Suele hacer maratones para entrenarse (porqué son de otra pasta, os lo digo yo) y así participó en la de Barcelona (7 de marzo, 2h31'51"), luego viajó a Sudáfrica para la Cape Epic (8 días de carrera en Mountain Bike por parejas con su hermano Pau) y el domingo pasado mejoró su marca de los 42.195m en París: 2h25'40".




Mientras para cualquier otro atleta sería un buen objetivo, para Marcel Zamora es solamente un escalón más dentro de la pretemporada; un escalón que le confirma que está en forma y que puede pelear por su quinta victoria consecutiva en el Ironman de Niza, el 26 de mayo. Y quizá batir su récord de la prueba, que tiene desde el año pasado en 8h30'06".




Por ahora, esta tarde estará a el número 203 del carrer Església de Calella, ofreciendo una charla sobre triatlón. Empieza a las 20h y la entrada es gratuita.

6 comentarios:

Furacán dijo...

"No puedo empezar de otra manera que no sea dando las gracias a mis padres por darme estas piernas, no se donde las compraron… pero os aseguro que nunca había tenido tanta fuerza." - que se puede decir de alguien que empieza así su crónica del maratón de Paris. Marcel es muy grande, en un país con algo más de cultura deportiva sería una celebridad. Pena que me quede lejos esa charla

Joan Carles Castellà dijo...

Moltes gràcies Marc, i a tots els que vareu poder assistir a la xerrada d'en Marcel Zamora d'ahir, i haver fet possible que un triatleta d'aquest nivell s'emporti una merescudíssima i càlida rebuda!!!!

Pels que no coneixien al Marcel personalment, crec que els va quedar prou clar que, en el seu cas, la qualitat esportiva va acompanyada d'un gran qualitat humana...i d'una gran facilitat per la paraula (quina corda que te l'home!!!)

Així dona gust.
Salut.

Joan Carles

Anónimo dijo...

Marc, veig que et patrocina asics, em podries dir alguna botiga (provincia barcelona) a on es pugui comprar material "asics" i xandalls?

gràcies per endavant

salut i kms

Marc Roig Tió dijo...

Fue una charla muy interesante, Furacán. Lástima que te quedara tan lejos. ¿Para cuándo una challenge o half en Calella?

Joan Carles, va ser una bona experiència per tots els que érem allà. Gràcies.

Anónimo, jo conec molt als de CP Running, a Calella. Tenen material ASICS i et tractaran molt bé.

Santa Biología dijo...

Pues la verdad es que no me parece para tanto. Si está muy bien pero de ahí a ser la hostia, pues hay un cacho. Pues en fin, con la bici que me imagino que hará, ha nada que trabaje la carrera está claro que va a andar bastante. Nose, esa es mi opinión, gente que te corra sobre 2h30´ a menudo hay a patadas.

Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Santa Biología, es verdad que hay más gente capaz de correr muchas maratones en 2h25' o más rápido, pero el año pasado, por ejemplo, Marcel estaría el 16º del ránking español en maratón. Otra cosa es que para él sea un "rodaje de calidad" y la semana siguente (esta) haya hecho concentración con su equipo francés y varias salidas de 5 horas en bici. A mí, por lo menos, me parece de "otra pasta".