Desde el fallecimiento del futbolista Puerta, la muerte súbita en el deporte se está haciendo un hueco. En el atletismo ha habido varias y la última esta semana, concretamente de un buen amigo llamado Ismael.
Ismael ya vivía en la residencia Blume de Madrid cuando yo llegué en 2001. Nos conocíamos desde hacía unos meses y fue mi guía en un entorno por descubrir. Además, éramos compañeros de clase en 2º de bachillerato, compartíamos horas jugando a su Play Station (el Tekken 4 era mi favorito, aunque no podía con un viciado como él) y también alguna salida nocturna. Su habitación siempre era más grande que la mía -la veteranía era un grado en la Blume-, así que quien me buscaba a mí solía llamar a la puerta de Ismael.
Pasamos juntos muchos años en la Blume, pero el mejor fue el primero. Pasamos a ser mayores de edad; nos sacamos el carné de conducir casi a la vez... Yo era ese compañero de pizza para cuando Ismael se pedía el 2x1.
De unos años a esta parte, le había perdido la pista. Yo abandoné la Blume mientras que él seguía preparando las pruebas combinadas y acabo de descubrir que incluso se trasladó a Catalunya para poder entrenar mejor. Con él había ido a Alemania al campeonato de Europa sub-23; no me acuerdo de cómo quedó, pero me acuerdo del problema que tuvimos una noche con la policía alemana y un saltador de obstáculos que se dedicó a saltar coches.
Tengo muchísimos recuerdos de Ismael pero uno de ellos es el principal. En nuestro primer año de Blume, a las 8 de la mañana del 19 de junio, fuimos a despertar a una piragüista compañera nuestra de clase. Era su cumpleaños y pronto dejaría la residencia, así que Ismael con su guitarra y ambos con nuestras voces, entonamos la canción de Álex Ubago llamada "Sin miedo a nada". Durante una semana (o más) fuimos los "señalados" en el comedor de la residencia, la comidilla del verano que empezaba.
Vuelvo a escuchar la canción después de años y me acuerdo de nuestros ensayos hasta altas horas de la noche; las lecciones que me daba Ismael sobre cómo entonar y cosas por el estilo. Es, sin duda, el mejor recuerdo que tengo. Si queréis, podéis escuchar la canción en esta web.
4 comentarios:
Bien dicho.
L'encomanarem aquesta nit.
Bonito recuerdo, de los que arrancan una sonrisa. DEP Ismael.
En pau descansi.
Hola soy Pablo Sanchez, corredor popular, seguidor de tu blog y a mi hace mes y medio me han descubierto algo en el corazon y se me acabo entrenar y competir a tope...vamos ahora paseo, la verdad es que sin conocer a este chico, de primeras cuando me comentaron la noticia me deprimi mucho, ahora que estoy cambiando el chip la estoy encajando mejor..un saludo
Publicar un comentario