lunes, 28 de junio de 2010

Pentacampeones en Francia


Las rivalidades con el país vecino siempre han creado afición. Todos los españoles sabemos que los franceses son muy franceses y no les sienta demasiado bien que les ganen (y mucho menos en su propia casa).


Induráin fue un pionero y después llegó Nadal; ahora se les ha unido Marcel Zamora con su quinta victoria consecutiva en el IronMan de Niza, con récord incluido (8h25'28") y una maratón final en 2h42'00". Felicidades, Marcel.


PD: Y seguimos sumando porque Kilian Jornet ya lleva dos UTMB.

8 comentarios:

Furacán dijo...

Sí, pero a diferencia de Indurain y Nadal a Marcel creo que lo conocen más en Francia que aquí. Es muy grande lo que ha hecho y me parece complicadísimo, ganar 5 veces una prueba como el IM en la que hay que llegar muy fino, saber regular muy bien, no tener problemas en la bici, ni de alimentación, etc.... uf, menudo crack! y corriendo ayer la maratón en 2h42', asombroso!

El otro que nombras Kilian "skyrunner" es el talento hecho persona, 3º ayer en la western states de los USA habiendo liderado la prueba en varios momentos. Seguro que a más de uno allí le han quedado los ojos como platos, con 22 añitos uf... lo que le queda.

Unknown dijo...

Enhorabuena para Marcel Zamora, vaya maquinón.

Unknown dijo...

Ya que lo comentáis, espectacular la Western States del sábado. A Kilian le pillaron calambres a partir de la milla 80 (km. 128...) siendo líder, y aún así pudo aguantar el 3r puesto prácticamente al sprint con el 4o. Eso sí, el batacazo de Kilian fue importante porque el primero le acabó enchufando una hora de diferencia en las últimas 20 millas. El tal primero (Geof Roes) está apuntado para la UTMB de este año, así que Kilian tendrá su oportunidad de tomarse la revancha!

Rafa González dijo...

Estos si que merecen el grito aquel que dice: a por ellos oeee...!

Ferran dijo...

Grans Marcel i Kilian!

Marc Roig Tió dijo...

Vaya, no sab'ia que Kilian hab'ia corrido las 100 millas el domingo; la verdad es que le sigo poco, pero menudo crack est'a hecho.

Sobre lo que comentas, Furacan, tienes mucha raz'on: ganar cinco veces el mismo IM es algo incre'ible. No puedes tener un mal dia, los rivales est'an atentos buscando tus flaquezas anyo tras anyo. Es increible lo de Marcel.

Joan Castellà dijo...

Vaig tindre la oportunitat de poder-lo veure en acció a la Challenge de Calella .
Un fiera !

Mario dijo...

Me encantan todas las competencias deportivas y por eso soy de ver muchos eventos por tele e incluso cuando viajo a un lugar trato de ver los torneos del lugar. Siempre en los alojamientos baratos en donde paro averiguo que competencias se realizan en el periodo en el que estoy