miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi plan


Descubriendo que es peligroso apuntarse a los planes de los demás, el próximo fin de semana lo he diseñado yo (bueno, lo diseñé ya hace tiempo cuando supe que el mes de noviembre lo pasaría en Ecuador). El próximo domingo me iré a la Mitad del Mundo.

La Mitad del Mundo es un lugar y monumento que está 240m al sur del Ecuador, pero que cuando lo construyeron creían que acertaban. Está tan cerca de Quito (unos veinte kilómetros) que lo mejor es ir corriendo y así se inventó la Media Maratón Mitad del Mundo. Ese es mi plan para el domingo.



La verdad es que tengo una gran curiosidad por esta carrera porque no se parece en nada a cualquier media maratón que haya corrido antes; me explico. La salida es a las seis de la mañana, en la céntrica plaza de toros (2783m) y hasta el kilómetro cinco se va ascendiendo (2820m), pero a partir de ahí... baja que bajarás y vuela que volarás. Los próximos catorce kilómetros tienen un desnivel a favor de 412 metros, hasta el km. 19 (2408) y de nuevo se sube un poco hasta la meta (2453m).

Y yo me pregunto ¿cuánto afecta la altura y cuánto beneficia la bajada para que cada año se gane con 1h04'? De verdad que estoy intrigado y me cuesta tener que esperarme hasta el domingo para descubrirlo. ¿Qué marca pensáis que puedo hacer yo en una carrera como esta?

12 comentarios:

Guille dijo...

Yo digo que 1 h 5min, ya estarás adaptado a la altura, tienes que estar en forma después de la preparación para la marotón y el descanso y esa gran bajada se tiene que notar muuuucho.

Un saludo

Rafa González dijo...

Qué bien te lo vas a pasar....Vaya perfil más favorable...A volarrrrr!!!

Unknown dijo...

Hola Marc, penso que si et trobes bé hauries de fer Marca Personal, però ¿La cursa és tota x asfalt?

mòmo dijo...

¡Qué pregunta! 1h04', por supuesto.

Sergio dijo...

Estoy con mòmo, pero si no se puede repetir, 1h 4'01''

Rafael dijo...

1h:06 mas o menos date cuenta que a pesar que se baja mucho,la altura es considerable.
Un abrazo.

Ferran dijo...

1h4'30"!!

Nico dijo...

Yo, siguiendo mi línea, te voy a decir 1h03'59''

Santa Biología dijo...

Ostia, todo depende de como te estes aclimatando a la altura. el domingo llevarás 12 días más o menos, ya te has aclimetado en parte pero es que correr a 2800 es correr muy alto....no se, se te empleas.....Les revientas la carrera, que cojones, ganas, entre 1h 3 y 1h 4.

Marc Roig Tió dijo...

¿De verdad pensáis que puedo hacer esas marcas? ¿Quién os ha dicho que estoy aclimatado a esa altura? Ahora vivo en El Carmen, que como mucho estará a 700m, así que la diferencia es considerable. Y desde Zaragoza a esta parte he rodado tres o cuatro días. En fin, gracias por la confianza y ojalá tengáis razón.

Anónimo dijo...

Habari?
It seems you are really looking forward to this race and it looks interesting too, all the best, have fun! 1h 3min or better!

Guillem dijo...

No sé quina marca faràs, però aquest vespre et trobarem a faltar! Per sort tindrem amb nosaltres gent ben propera a tu... SORT I FELICITATS campió! Una abraçada.