martes, 9 de noviembre de 2010

Primeras horas en Ecuador

Terminada la maratón (o casi) de Zaragoza, llegué a mi casa la tarde del domingo 6; era el momento de deshacer la maleta, hacer otra más grande y cenar un poco. A las 5:50 de la mañana del lunes tenía puesto el despertador y a las 9:35 (aunque luego hubo retraso) subía a mi primer avión del día: Barcelona-Madrid. En Madrid, transbordo rápido y corriendo para no perder el Madrid-Bogotá, que estuvo lleno de turbulencias y "sólo" duraba diez horas. En Bogotá, una hora y media de transbordo para subir a un AeroGal (aunque en mi billete ponía Avianca) hasta Quito. Este avión de AeroGal, que creo que lo estrenábamos, era un Airbus 320 pero con todas las comodidades. El vuelo era de 70 minutos y me dio tiempo a ver en mi pantalla personal un capítulo de House, un recopilatorio de Just for Lags y terminar jugando al Golf.

Llegué a Quito a las ocho de la tarde, pero para mi reloj español ya eran las dos de la mañana. Luego, casi una hora de cola para el control de pasaportes y... ¡¡sorpresa!! tu maleta no ha llegado. Otro bastante de espera para saber dónde estaba o dónde reclamar y, finalmente, taxi hasta el centro (10$). El taxista, un hombre de unos 80 años que de más lento casi no llegamos a la ciudad, me dejó en la plaza de Santo Domingo y me aconsejó algún que otro hotel. Mis preferencias eran claras: barato, limpio y con agua caliente. Acerté con el Hotel Huasi Continental, que por 8$ (me descontaron uno) me ofrecieron una habitación triple sin baño, pero que me servía el baño del pasillo con agua caliente.

A las 11 de la noche hora local (las 5 de la mañana en España) me metía en la cama. La calle de abajo ha sido un poco ruidosa, pero he dormido bien. Esta mañana, a las 6 ya estaba en pie y después de desayunar (que empezaba a las 7) he comprado una tarjeta sim local y ya puedo estar localizable, aunque no sé cuál es mi número.

Ahora tomaré el trolebús hasta la estación de autobuses y dos horas y media después estaré en Santo Domingo de los Colorados; lo más impactante del recorrido es que pasas de casi 3000 a nivel del mar en 130km. Si sobrevivo, os lo contaré más adelante.

9 comentarios:

Franfri dijo...

¿Y qué haces tú por esas tierras? Tendrás mucho que contar

Guillem dijo...

Willi Fogg no és ningú al teu costat! ;-) Cuida't!

am dijo...

Así que por unos días compartimos huso horario, jaja.

Ferran dijo...

Sergé Girard s'acomença a semblar a tu :-)

Que tinguis una bona estada!

Anónimo dijo...

Vaig rebre el SMS de l'arribada.
Un petó, guapissim...
La mare

Unknown dijo...

No paras !! jeje

Sergio dijo...

Vamos, que este año no vienes a la Behobia ¿no?

Nico dijo...

Marc, ja està fet lo de la camiseta. Ho sento per haver tardat tant...

Santa Biología dijo...

Joder....Y la maleta????