martes, 16 de marzo de 2010

Txapeldun!

La semana de vacaciones en Pamplona ha cumplido con todas las expectativas; mientras las mañanas las dedicaba a conectarme a los blogs desde la biblioteca de doctorandos de la Universidad de Navarra, las tardes fueron tan variopintas como patinar sobre hielo, escuchar a Ander hablar de los "mineritos", jugar a baloncesto o hacer de canguro a Joana.



Cada experiencia fue única (pero alguna repetible, como el canguro), aunque la escapada a San Sebastián para escuchar a Ander hablar sobre su viaje a Bolivia y el trabajo infantil en las minas de Potosí, amén de los partidos de fútbol femenino y las asociaciones juveniles en busca de comprensión del gobierno, es la guinda. Y todo ello fue muy interesante, pero apenas una hora antes yo ya no cabía en mí: había sido coronado con txapela.



Josu Iztueta, gran amigo de Ander y el ejemplo a seguir si se quiere viajar de verdad, escogió una de las txapelas de su colección (TOLOSALDEKO IV DUATLOIA 1993 · EUSKADIKO TXAPELDUNA) para regalármela e inmortalizar el momento con una foto, aunque el trofeo de ese día fuera la merendola a base de dulces que nos homenajeamos.


Ahora ya soy txapeldun y, claro, lo demás pasó a segundo plano: la excursión del sábado con la familia Fanjul y sus alubias con sacramento, o el chocolate con churros de media tarde, o el entrecot de la sidrería del domingo...


Pero ser txapeldun exige resultados favorables y toca volver al tajo: el domingo será el campeonato de Catalunya de media maratón en Calella (y defiendo título) y el sábado de la semana siguiente estaré en la línea de salida de la media maratón Azkoitia-Azpeitia (que me pasé toda la semana en Pamplona y sólo tomé un pintxo).

9 comentarios:

Marta dijo...

Pues que en la próxima visita, sean al menos cuatro o cinco. Total, en un par de zancadas de las tuyas... los has "quemau" ¡jaja! :P

Ferran de Torres dijo...

Sort a les mitges i lo de ser txapeldun és tot un honor per un esportista.
PD: algun bloc atlètic interessant per xivar-nos?

Rafael dijo...

Que bien lo pasas Marc,asi da gusto,disfruta que esto son dos dias.Por el titular ya creia que habias ganado otra de esas,pero veo que es un premio de tu amigo lo cual tiene tanto o mas valor que te la den en una carrera.Veo que comer comes de todo,a ver cuando me toca a mi,porque es cierto que si se corre mucho no se pierde ni se gana si se come tambien dulces y demas historias que en teoria engordan,lo malo es que el peso no sea el ideal para poder comer esas historias,ya llegara mi momento...para poder comer tambien de todo.Suerte el Domingo y el siguiente sabado¡¡¡.
Un abrazo txapeldun¡¡¡.

Rafa González dijo...

Un pinchito sólo? ya te vale....
Mucha suerte el domingo. A lo mejor voy de espectador. Te haré fotos entrando ganador en meta...jeje..

Sergio dijo...

¿Algún dato más sobre lo de Azpeitia?
PD: Trae bolsa grande, que la txapela se promete hermosa.

Jaime RunnerWolf dijo...

Suerte en la Media, y que seas campeón...

Rodrigo Mérida Quiroga dijo...

Hombre, te vas hasta Pamplona para escuchar de Bolivia?? tenemos que quedar un día y yo te cuento algo de mis 25 años de experiencia viviendo allí. Suerte el fin de semana, espero nos veamos por allí

am dijo...

mmmm... muchos churros y dulces en esta entrada. Se ve te contento, qué buenas vacaciones!

Un abrazo!

Marc Roig Tió dijo...

Espero verte el próximo fin de semana, Marta. No te quedará muy lejos Azkoitia, ¿verdad?

Ferran, no tinc cap blog per xivar-te que no coneguis.

Es cuestión de encontrar el equilibrio, Maratonman. Ya llegará el día que te hagas algún homenaje.

Espero verte el domingo, Rafa. Ánimo con tus nuevas maratones, que estás muy lanzado.

Sergio: confirmado lo de Azpeitia. Nos veremos (la carrera es el sábado por la tarde, acuérdate).

Gracias Jaime. Espero repetir en Calella.

Ok, Rodrigo. La próxima vez prohibido hablar de zapatillas, hablaremos de Bolivia, jeje.

Gracias am. Las vacaciones fueron geniales (con Joana es fácil).