domingo, 12 de diciembre de 2010

Dame "tito"

Otro artículo buenísimo, en este caso de Carlos Arribas:

Lo que más le dolió a José María Odriozola al conocer el jueves el alcance de la Operación Galgo no fue, curiosamente, la implicación de su vicepresidenta, Marta Domínguez. "Me he llevado la desilusión más grande de mi vida", le dijo a uno de sus íntimos el presidente de la Federación Española de Atletismo. "Yo pensé que Pascua había cambiado de verdad". (Leer más)

Me preguntan qué me parece todo esto: pues me parece genial, pero preocupante. Parece que muchos se han dopado durante demasiado tiempo y nunca han dado positivo, lo cual significa que los controles son poco efectivos.

Sigo pensando que hay muchos otros que van limpios y confío en ellos, pero me gustaría descubrir que los controles mejoran y así no serán necesarias las redadas (que seguro que son muy largas de organizar) para descubrir a los tramposos.

3 comentarios:

Rafa González dijo...

Está claro que el problema viene de muy arriba, así que : "a la puta calle" (perdón...)

Furacán dijo...

Es que hay prácticas que son muy complicadas de detectar, en el blog de Jordan Santos (esfuerzoyfatiga.blogspot.com) explica lo complicado que es detectar una autotransfusión. No sé, a lo mejor en vez de hacer un seguimiento tan exhaustivo a los deportistas habría que hacer más controles a los médicos que se dedican a esto aunque no sé de que forma.

Franfri dijo...

Marc, a lo mejor no es que los métodos no sean efectivos, sino que estos tramposos saben perfectamente cuándo enchufarse y cuándo no. Por cierto, este año Marta Domínguez no participó en el nacional de Avilés ...