jueves, 23 de diciembre de 2010

Objetivos del primer trimestre

Regresar a casa después de la experiencia americana significa ponerse las pilas a nivel atlético, pero las fechas no son las más apropiadas para tal comienzo.

El sábado pasado se casó mi hermana y ahora empiezan los días festivos, con la casa llenándose de personas y víveres que hacen las delicias del más soso. Mañana es el día de hacer "pilotetes" en casa de la abuela (carne picada, huevo, harina, perejil y creo que algún ingrediente más); todos los años salen entre 400 y 500, que mi prima se encarga de contar religiosamente para saber cuántas tocan por persona en el caldo -escudella- del día 25. Por la noche del 24, a "cagar" el tió y luego la Misa del Gallo. El 26, Sant Esteve, canalones con las sobras del 25. Pero hay que entrenar y pensar que no falta tanto para la maratón de Barcelona, el objetivo principal de la temporada, pero no el único.

A nivel esquemático, el primer trimestre del año se repartirá de la siguiente manera:
Y ¿qué espero conseguir en estas carreras? Más o menos algo así: revalidar el título de campeón de Catalunya de media maratón, mejorar mi marca de media en Barcelona (1h04'57") y correr en 2h16' la maratón. Para conseguirlo, por lo tanto, hay que pasar unas Navidades en forma y me estoy aplicando. Desde el pasado lunes e intentando mantener el formato en las siguientes semanas, de lunes a jueves hay que doblar sesión: trote de 12 a 15kms en ayunas al despertarme y segunda sesión combinando rodajes con series a las 7:30 de la tarde. El viernes será el día suave, con una sola sesión de 14 a 18kms y el fin de semana, lo que me toque: rodajes largos, competiciones, fartleks, series en la playa...

Y vosotros, ¿qué objetivos tenéis para -el primer trimestre de- el 2011?

9 comentarios:

Lukas dijo...

Marc,

en que página web miras todo lo relativo a Kenia como un apartamento o donde tu vayas?

Felices fiestas,
Lukas

Tonitom dijo...

San Silvestre Barcelonesa? Pasaré fin de año en Barcelona, y si todo sale como debe también correré en San Cugat. Te buscaré.

Ferran dijo...

Boston a l'abril i alguna competició com a 40-44 age grouper, algun cross, algo de p.c., q no he fet mai, i el d,Espanya de 5000. Sub16?.

En definitiva passar-m'ho bé i si es pot repetir algun rodatge... :)

Bones Festes i Feliç 2011!

Marc Roig Tió dijo...

Lukas, no hay ninguna web de alquiler de pisos o similares para Kenya. Bueno, existe alguno pero nunca hay ofertas para la zona de Eldoret. Yo voy a casa de un amigo o a hostales de la zona que me conozco. Si quieres información, mándame un e-mail.

Tonitom, nos vemos en Sant Cugat!!!

Ferran, espero que repetim algun rodatge, però prohibit saltar obstacles, ok?? Que vagi bé Boston; et segueixo.

Tonitom dijo...

Sabes como puedo ir desde Barcelona (Guinardó) a Sant Cugat?

Anónimo dijo...

Yo tambien corri en Sant Cugat ayer. Heche de menos que nos diesen ningun liquido durante toda la carrera.
Objetivos primer trimestre: Mitja Terrassa en Enero, Mitja Gava en Febrero y como gran objetivo la Marato de Barcelona el 6 de Marzo. Filipides aya voy!

Jordi Arxer dijo...

Marc,

per un aficionat com jo els objectius són: 1r disfrutar; 2n acabar les curses; 3r compartir experiències.

Com a objectius en tinc algun:

- Costa Brava Xtrem Running (135 km en tres etapes)

- Olla de Núria (cursa de muntanya)

- Burriak Atack (la nocturna de Canet no?)

Sense fer marques. Evidentment que intentant superar o millor dit, millorar altres resultats.

Aniré mirant per internet si en trobem alguna altre d'interessant.

Salut i cames.

Jordi Arxer

Marc Roig Tió dijo...

Anónimo, parece que nos veremos bastante este 2011, jeje.

Jordi, això té molt bona pinta. L'Olla de Núria és un repte que tinc previst algun any, però no sé si podrà ser aquest. La Burriac és a Vilassar, a prop de Canet, i cal que la facis perquè és brutal!!!

Rafael dijo...

Poder entrenar con regularidad.Mucha suerte para esos objetivos¡¡¡.