viernes, 31 de diciembre de 2010

Somos protagonistas


Aunque los futbolistas quieran robarnos protagonismo en los medios de comunicación con un tema que nos trae sin cuidado (qué más da jugar el día 2 que el 3), los atletas somos los protagonistas de estas últimas horas del año. Por supuesto, la San Silvestre Vallecana se lleva todos los honores: su carrera popular tendrá 35.000 participantes y la internacional, un par de horas más tarde, contará con los mejores atletas nacionales e internacionales, destacando Zersenay Tadesse. De hecho, tanto destaca Zersenay Tadesse que el periodista David Menayo, de MARCA, ahora le llama Tola (Tadese Tola) "como se le conoce en el mundo del atletismo", escribe. El muy desconocedor confunde a Zersenay (Eritreo), que no sólo vive en Madrid sino que es el recordman mundial de media maratón, ganador cuatro veces del mundial de media maratón, campeón del mundo de cross y varios títulos más, con Tola (Etíope) que también es muy bueno (2h06'31" en Frankfurt este año) y que ganó la San Silvestre Vallecana en 2008.

La curiosidad no acaba aquí y el periodista transforma a la representante de Zersenay (Julia García) en alguien llamado Julián García. En fin, si así son las noticias sobre atletismo, mejor que se hable de fútbol.

Pero esta tarde seremos protagonistas y, quieran o no, saldremos a la calle a disfrutar de las últimas horas del año en pantalón corto y camiseta de tirantes. Yo lo haré en Sant Cugat, al lado de Barcelona. ¿Dónde correréis vosotros?

Espero que todos los paséis genial y que el 2011 esté lleno de carreras interesantes y retos por cumplir. Y quién sabe si el año que viene alguien se apunta a traspasar las fronteras para despedir el año en alguna de las San Silvestres de fuera, donde destacan la de Sao Paulo (Brasil) y la de Luanda (Angola).

8 comentarios:

Ferran dijo...

Tarragona! Però tinc un amic a Sao Paulo i ho vull aprofitar algun any.
Feliç 2011!

Rafa González dijo...

Yo este año correré una bonita SanSilvestre que sale de Arenys y llega hasta Canet y luego la vuelta...iré sólo pero me lo pasaré pipa..jeje. Ylo del "periodista" vaya fiera...no ha dado ni una...

Unknown dijo...

Pues yo también me he apuntado a Sant Cugat, aunque para nada es el mejor recorrido, me veo como para hacer marca... así que no te esperaré (juas!)!

mòmo dijo...

Yo voy a cenar por primera vez (oficialmente) con la familia política, así que espero no hacer nada que implique salir corriendo...

Sosaku Runner dijo...

Lo que ew no tener ni puta idea...pasa lo mismo cuando escriben de economía, de leyes, de ingeniería. Buen post. Feliz año campeón.

Furacán dijo...

Raro es cuando dan una noticia de atletismo en la que no esté todo confundido. Yo corrí en Castrelo de Miño.
Feliz 2011 crack!

Jordi Arxer dijo...

La Sansi de Girona, primer cop que la faig.

Santa Biología dijo...

Feliz año Marc!!

Yo me dejé caer por la Vallecana y aunque he estado gripado con un catarrazo he disfrutado de lo lindo. Subir la Av. Barcelona mientras la gente se te tira encima no tiene precio.

Un saludo