viernes, 10 de diciembre de 2010

Un buen artículo

El atletismo está estos días en el ojo del huracán por los presuntos dopados y traficantes que están siendo arrestados. Y yo que me alegro, porque es un tema delicado pero necesario para limpiar la imagen que tenemos de "paraíso del doping" y medallas que no nos merecemos. Pero no voy a añadir más por ahora, dejaré que lo haga Gerardo Prieto en su artículo de El Periódico:

El atletismo español ha vivido durante las dos últimas décadas instalado en el todo vale si hay resultados. La Federación Española de Atletismo siempre ha sacado pecho recordando que fueron los primeros en instalar controles antidopaje, pero ha mirado para otro lado cuando el problema estaba en casa. Solo un detalle: mientras Alberto García estuvo sancionado utilizaba los servicios de fisioterapia de la federación y no pasaba nada. García resultó positivo por EPO y, en palabras de un federativo, este era tan claro que «el cadáver aún se encontraba en la sala y la pistola todavía humeaba». Sin embargo, la estrategia del atleta de Vallecas fue negarlo todo. Una década después, la misma táctica sigue valiendo para José Luis Blanco. [leer más]

Y otra noticia de los medios -desconocida por el asunto del dopaje que lo acapara todo- es que Paul Tergat tuvo un accidente de coche en Eldoret el jueves pasado; se encuentra bien, pero ha recomendado a todos los conductores que extremen las precauciones en estas fechas que se producen tantos desplazamientos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc,

tú que estás metido en el mundo de los profesionales del atletismo, quería preguntarte: ¿realmente es algo sabido por todos que algunos atletas de élite y sus equipos están metidos en temas de dopaje?

LV

Jonathan Martin dijo...

y yo me pregunto. Cuando saldra a la luz algun futbolista??

Gerar dijo...

Gracias Marc.
Respondiendo a uno de los comentarios, en un circulo tan reducido como es el atletismo de élite se sabe casi todo, o se intuye en muchos casos.

Un abrazo

Gerardo Prieto

Guillem dijo...

Gerardo, me ha encantado tu pequeño artículo. Se puede decir más fuerte pero no más claro. A pesar de todo, encuentro a faltar una autocrítica de los medios de comunicación que, sorprendentemente, siempre se olvidan de los positivos que han tenido los atletas españoles en su carrera, una vez han cumplido su sanción (por ejemplo, cuando Alberto García ganó su última medalla de cros europea pocos recordaron que salía de 2 años de sanción...). Saludos.

Marc Roig Tió dijo...

Perdón por el retraso en contestar los comentarios.

LV: se sospecha de alguna gente y no se va muy desencaminado, pero no hay pruebas. ¿Qué podemos hacer?

Jonathan, no tengo ni idea de cuándo saldrá algún futbolista. Pienso que por ahí también está el negocio oscuro, pero no tengo ni idea de si es sólo una suposición o una realidad.

Gerardo, tu artículo merecía estar en este blog porque refleja la realidad, no las suposiciones.